El tribunal Oral en lo Criminal 1 de Avellaneda- Lanús condenó a prisión perpetua al asesino de Agustín Leonel Pizzirusso. La víctima, de 16 años de edad, fue atacada a botellazos en enero de 2022 en Villa Diamante.

Los jueces Leandro Bacigalupo, Mariela Bonafine y Martín Pizzolo declararon culpable del hecho a Ricardo Ezequiel Bravo por “homicidio agravado por alevosía”.

Cabe recordar que en este caso aún hay un hombre prófugo, que habría actuado como cómplice del acusado de 27 años que completó el debate y recibió condena.

El crimen de Agustín Leonel Pizzirusso

Según la investigación, al adolescente de 16 años identificado como Agustín Leonel Pizzirusso, se lo observa mediante una cámara de seguridad discutir con dos jóvenes. Uno de ellos tomó una botella de vodka y golpeó al menor, provocándole una fuerte caída. Una vez en el piso, continuó pegándole.

Cuando la víctima quedó inmovilizada, ambos jóvenes huyeron del lugar, según se observa en una filmación de una cámara de la zona. Si bien el adolescente fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora, falleció por los golpes recibidos.

Autoridades policiales continúan buscando al otro implicado que se encuentra prófugo y logró ser identificado.