La Confederación General del Trabajo (CGT) lleva adelante en la jornada de hoy, jueves 9 de mayo, el segundo paro general contra las medidas de ajuste de Javier Milei. Se sumaron a la huelga nacional una gran cantidad de sindicatos, por lo cual será un día de nula actividad.

Esta medida de fuerza encabezada por la CGT, las dos CTA, sindicatos y organismos sociales, derivó en servicios paralizados o reducidos. Impactan mayormente los relacionados a la administración pública y el transporte público.

Durante horas de la mañana, las calles estuvieron casi vacías y se notó muy poco movimiento en zonas muy transitadas. Si bien los servicios de salud adhieren al paro, se garantizan guardias mínimas en los hospitales y centros asistenciales para atender emergencias.

En contra de las medidas de ajuste

Esta huelga se realiza en contra de las políticas de recorte del gobierno actual, con el objetivo de enviar un mensaje sobre la necesidad de cambiar el modelo económico, que golpea a los sectores más vulnerables.

Cabe mencionar que la medida de fuerza está programada por 24 horas y afectará a distintos rubros como transporte, bancos, escuelas, entre otras. En esta ocasión, no se realizarán manifestaciones.

Si bien el gobierno anunció que los trabajadores estatales que adhieran a la medida tendrán un descuento en sus haberes, en la provincia, el gobernador Axel Kicillof aseguró que no descontará el día.