Ayer, Lanús venció a Metropolitanos por 2 a 0 en Venezuela y quedó como único líder del Grupo G. Con el triunfo de esta tercera fecha de la Copa Sudamericana, el Granate acumuló 7 puntos y se encuentra muy cerca de pasar a octavos de final, uno de sus grandes objetivos en el certamen.
La figura del encuentro sin dudas fue Walter Bou, quien convirtió los dos goles a los 29 y 34 minutos del primer tiempo. Tanto en el segundo tiempo como en el complemento, Lanús se dedicó a cuidar la diferencia que lo dejó como único líder y le permitió superar a Cuiabá por 2 puntos.
El segundo tiempo estuvo algo complicado, sin embargo, el plantel siguió las indicaciones del DT Ricardo Zielinski, y continuaron jugando cerca del arco del rival. Generaron varias situaciones de peligro y de esta manera, mantuvieron el resultado.
En el cuarto partido de la competencia, el grana visitará a Deportivo Garcilaso de Perú el próximo 9 de mayo a las 23 horas.
El partido en Venezuela
Luego del partido y en conferencia de prensa, Zielinski expresó: “Era difícil concentrarse en un partido donde hay poca gente y se escucha todo. Creo que lo resolvimos bien. Fuimos inteligentes y cuando tuvimos las oportunidades, las aprovechamos”.
Acerca de la falta de precisión en los metros finales de la cancha, explicó que “nos pasó con Estudiantes que no pudimos cerrarlo y después a último momento lo sufrimos. Pero tampoco son fáciles los partidos de Copa, independientemente de lo que piensan algunos… Siempre son disputados y los equipos dan pelea hasta el final”.