Días atrás, vecinas y vecinos de Villa Caraza se alarmaron al encontrar un explosivo a la venta en una feria. El insólito hecho causó todo tipo de reacciones en las redes sociales, donde los usuarios opinaron acerca de la gravedad del asunto.

Mediante un operativo de seguridad del Municipio, el artefacto finalmente fue detonado de forma segura. Participaron profesionales de la Brigada de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste y Defensa Civil.

Fuentes policiales aseguraron que se llevaron a cabo “las tareas necesarias para realizar la detonación sin riesgos de un proyectil activo”. Afortunadamente el caso no pasó a mayores, ya que se podría haber lamentado una verdadera tragedia.

El origen del explosivo

Se supo que el artefacto fue traído desde el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires a Lanús por un feriante que luego lo expuso a la venta. La policía determinó que la persona involucrada desconocía que estaba activo.

El hallazgo se produjo en el cruce de Hernandarias y Humahuaca, tras un llamado al 911 alertando sobre la situación. Al acercarse al lugar, el personal de seguridad entrevistó a una mujer y secuestró el misil.

Posteriormente trasladaron el artefacto al predio de la ex fabrica Campomar, en Valentín Alsina, para su detonación. Al tratarse de material bélico, tomó intervención el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, Secretaría 14.