La fiscal Silvia Bussano de la Unidad Fiscal de Instrucción 7 de Lanús, pidió elevar a juicio a los acusados por el crimen de Morena Domínguez. Cabe recordar que la nena de 11 años de edad falleció el 9 de agosto de 2023 luego de ser golpeada y arrastrada por motochorros cuando iba a la escuela.

Los acusados son Facundo Alejandro Ortiz de 23 años, y Miguel Humberto Madariaga de 25. Ambos están acusados e imputados por el delito “homicidio en ocasión de robo en concurso con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”. Podrían recibir penas de entre 10 a 25 años de prisión.

Ahora, la Justicia de Garantías debe decidir sobre la solicitud de Bussano y avalar o rechazar la propuesta.

Juicio para los dos acusados

Durante el robo, Morena sufrió un golpe en la cabeza. Con ayuda de algunas personas llegó a la escuela, en donde solicitaron una patrulla y una ambulancia que tuvo demoras. Personal de SAME la trasladó al Hospital Evita, donde falleció a la 9:20 por un paro cardiorrespiratorio.

El director del nosocomio, Javier Maroni, explicó: “Luego de realizar maniobras de reanimación se logró estabilizarla, se la trasladó a terapia intensiva pediátrica, donde finalmente falleció”.

Este crimen causó una fuerte indignación en todo el país y se generaron diversos reclamos para pedir justicia.