Personal policial recapturó al prófugo que huyó de la Comisaría Sexta de Monte Chingolo. El hombre de 32 años de edad estaba imputado por abuso sexual y violencia de género en perjuicio de su pareja.
El pasado martes por la madrugada, el recluso forzó dos candados de su celda y se dio a la fuga. De inmediato se activaron los protocolos para esta clase de hechos y además, se dispuso la detención del oficial de servicio y el comisario Lucas Dominguez.
Ambos quedaron imputados por desobediencia a la autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y favorecimiento a la evasión.
El prófugo de Monte Chingolo quedó detenido en Avellaneda
Efectivos de la DDI de Lomas iniciaron una investigación que derivó en la recaptura del evadido a últimas horas del miércoles. Según se informó, el hombre se escondía en la casa de su amante ubicada en calle Alem, en Dock Sud.
Cabe recordar que en septiembre de 2023, sucedió un hecho similar en la comisaría 2da, cuando escaparon cinco detenidos de entre 21 a 50 años. Personal policial confirmó que rompieron una red divisoria y luego violentaron la red de ingreso.
Las fugas causan gran preocupación en toda la comunidad y atemoriza a los vecinos de la zona, evidenciando la superpoblación de detenidos en las comisarías.