Hinchas y dirigentes de Lanús expresaron su dolor por el fallecimiento de Néstor Díaz Pérez, uno de los presidentes más importantes en la historia del club. También, fue quien le dio nombre al estadio del Granate, popularmente conocido como La Fortaleza.
Díaz Pérez falleció a sus 76 años en las últimas horas del miércoles 3 de abril, durante el partido entre el Grana y Cuiaba por el primer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El Club informó la triste noticia mediante sus redes sociales oficiales.
“Profundo dolor: Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Néstor Díaz Pérez, quien fuera presidente de la institución en el período 1986-1989 y quien diera nombre a nuestro estadio. Enviamos condolencias a sus familiares y seres queridos en este momento de pesar“, expresaron.
Néstor Díaz Pérez, emblema de Lanús
Pérez llegó a la institución desde muy joven y al convertirse en presidente en 1986, el club creció económica y futbolísticamente. Los hinchas lo recuerdan desde entonces como el padre del Lanús que llegó a la gloria en los 2000.
Durante su mandato, realizó la remodelación y ampliación del estadio. Debido a su amor y su incansable trabajo, el predio fue renombrado para homenajearlo.
Tras conocerse la noticia de su deceso, el actual presidente Luis María Chebel, expresó que “se fue un gran prócer granate”. Otro importante dirigente de la historia de Lanús, Nicolás Russo, utilizó su red social X para despedir a la leyenda del club: “Estarás presente en cada grito y abrazo de gol. Hasta siempre querido Néstor”.