El intendente electo Julián Álvarez, visitó la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para acordar acciones conjuntas con el vicerrector Daniel Bozzani. De esta manera, se trabajará en el diseño de una agenda compartida para abordar desde lo académico distintas problemáticas que atraviesa el distrito.
Esta reunión tuvo como principal objetivo de trabajar en conjunto: “Nosotros necesitamos de la producción de conocimiento de la Universidad Nacional de Lanús en carreras emblemáticas como enfermería, seguridad, gestión ambiental“, aseguró Álvarez.
Luego, agregó que “Necesitamos de esta universidad, de los talleres de oficios, para abordar todas la problemáticas del distrito. Tenemos una historia común muy fortalecida por una resistencia y un objetivo de país en común“.
La reunión se concretó en el día ayer, miércoles 22 de noviembre, en la Sala de Consejo Superior de la UNLa. Este encuentro coincidió con la conmemoración del Día de la Gratuidad Universitaria, que recuerda la publicación del decreto 29.337 firmado por Juan Domingo Perón, que establecía el acceso gratuito a todas las universidades nacionales.
El intendente electo acordó acciones conjuntas con la Universidad
Bozzani anticipó este encuentro la semana pasada, en diálogo con medios de comunicación. “Nos vamos a reunir con Julián Álvarez para diseñar algunas políticas y necesidades que podemos resolver desde lo académico. Estamos muy contentos, esperemos desde diciembre podamos tener diálogo fluido y que sirva para que la comunidad sea feliz”, explicó.
Por último, el vicerrector aseguró: “Estamos a disposición del Municipio, y en relación virtuosa, el municipio a disposición de la universidad“.