En la jornada de ayer, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, entregó nuevo equipamiento en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. Las nuevas adquisiciones facilitarán la labor de los trabajadores y permitirán una mejor atención a los pacientes.
De esta manera, la institución ahora cuenta con una nueva ambulancia de alta complejidad y un ecógrafo, que permitirán mejorar la atención de los pacientes que asisten a esta unidad sin necesidad de derivaciones.
Kreplak recorrió el centro de salud junto a Julián Álvarez, con quien conversó acerca de las mejoras necesarias en salud. Cabe mencionar que además, el intendente electo se reunió con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, para llevar a cabo un balance de las obras realizadas por el gobierno nacional en Lanús.
Nuevo equipamiento de salud
El ministro aseguró en las redes sociales: “Con esta nueva entrega, la Provincia suma 295 móviles distribuidos a lo largo y ancho del territorio bonaerense“. En este sentido, revalorizó la salud pública y la importancia de la inversión en equipamiento.
La Unidad de Pronta Atención brinda asistencia médica durante las 24 horas del día y se encarga especialmente de emergencias. Una gran cantidad de vecinos asisten a diario a realizar diversas consultas.