La agrupación HIJOS realizará un acto contra el negacionismo en Lanús. Este encuentro se realizará mañana, sábado 28 de octubre, a las 11 horas en la estación ferroviaria de Monte Chingolo.
En el acto, pintarán los pañuelos de las madres y abuelas de Plaza de Mayo y se repondrá una placa en homenaje a los desaparecidos. La convocatoria está abierta a toda la comunidad y busca repudiar el negacionismo y la vandalización.
Desde la agrupación de Derechos Humanos aseguraron: “Para curar, repintar los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo y la reposición de la placa en homenaje a nuestros compañeros desaparecidos”.
Un acto contra el negacionismo
Cabe recordar que en Lanús, desde hace tiempo, piden crear un Espacio de la Memoria en la Comisaría Tercera, que funcionó como un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.
La comisaría fue señalizada en diciembre del 2012 como un excentro clandestino de detención. Sin embargo, el espacio continúa en funcionamiento, por lo que se pidió la construcción de un Espacio de la Memoria.
Uno de los integrantes de la Campaña por la Restitución de la Comisaría Tercera, Alfredo Verthi, señaló a medios locales: “Decidimos ir por un Espacio para la Memoria en Lanús porque el distrito no lo tiene. Fue muy importante en toda esa parte de la historia, con más de 400 desaparecidos. Queremos tener un lugar de la memoria para reconstruir la historia de aquel entonces y sumarlo a las distintas luchas que hay hoy en el territorio”.