Un fiscal pidió cadena perpetua para un hombre acusado de un asesinato en Lanús. El acusado le habría dado dos disparos en la cabeza al dueño de un local donde alquilaba. Este hecho sucedió en el mes de julio de 2019 en Villa Diamante.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús tiene previsto realizar la lectura de sentencia el próximo miércoles a las 12 del mediodía.
Cabe mencionar que el acusado, Rubén Darío Aranda Cáceres, de nacionalidad paraguaya, estuvo prófugo hasta el mes de diciembre de 2022. En ese momento fue capturado por agentes de Interpol. Huyó inmediatamente después del crimen hacia el vecino país, a modo de evadir a la justicia.
El acusado de asesinato
La madre de José Salvador Rolón, la víctima, aseguró: “El fiscal pidió prisión perpetua y el miércoles se va a leer la sentencia. Espero que sea condenado después de tantos años de dolor”.
Cáceres quedó detenido en Encarnación el 29 de diciembre y finalmente lo extraditaron en abril de este 2023 para ser enjuiciado. En el juicio, participaron familiares y policías que estuvieron presentes el día del hecho. El acusado en sus últimas palabras antes del veredicto, pidió disculpas a la familia de la víctima.
El crimen sucedió el 17 de julio de 2019, cuando la víctima tuvo una discusión con su inquilino. Ambos tenían un acuerdo porque el inquilino no podía pagar la totalidad del alquiler, sin embargo, no lo habría respetado y descuidó las condiciones de las instalaciones.
Durante esa discusión, el hombre sacó el arma y le disparó dos tiros en la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata. Uno de los hijos de la víctima presenció los hechos, ya que había acompañado a su padre.