En las últimas horas, detuvieron a dos hombres por hacer delivery de drogas en bicicleta. El hecho tuvo lugar en Monte Chingolo, cuando se observó a los acusados en plena transacción en la vía pública.

La detención se concretó durante un operativo de saturación y control vehicular, cuando los oficiales detectaron que dos hombres realizaban un pasamanos con una tercera persona. Al observar a los uniformados, los sospechosos se dieron a la fuga rápidamente en sus bicicletas.

De esta manera, comenzó una persecución hasta que finalmente interceptaron a los sospechosos en las calles Rondeau y Sitio de Montevideo. En la requisa secuestraron 14 dosis de cocaína, 53 mil pesos y un teléfono celular.

El delivery de drogas

Los sospechosos fueron trasladados de manera inmediata a la comisaría 6º de Lanús, en donde se los identificó como Agustín M. de 21 años y Damián A. de 35 años de edad. Se desconoce si los involucrados en este delito tenían antecedentes por venta de estupefacientes.

Ahora, la causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 Avellaneda – Lanús, con el fiscal Gastón Fernández al frente de la investigación.

Lamentablemente, el narcomenudeo continúa siendo una realidad cotidiana en los distintos barrios de la ciudad de Lanús. Los vecinos continúan reclamando por más seguridad y control para evitar la circulación de estupefacientes entre los jóvenes. Asimismo solicitaron al municipio políticas de inclusión para sacar a los jóvenes de las adicciones y de las calles, evitando así su participación en la actividad criminal.