Durante el fin de semana, Lanús celebró su segunda marcha del orgullo. Varias agrupaciones y movimientos sociales estuvieron presentes para reclamar el efectivo cumplimiento del cupo laboral trans en el Municipio.

Además, en la jornada se visibilizó la falta de políticas públicas con perspectiva de género en la ciudad. Esta problemática es una de las más denunciadas en la región.

El lema de esta segunda edición fue “derechos si, derecha no” y nucleó a organizaciones LGBTIQ+ el sábado por la tarde en una multitudinaria manifestación.

La segunda marcha del orgullo

El recorrido inició a las 16 horas en la estación de trenes y culminó en el Parque de la Memoria, en donde se encontraba un escenario. Varios artistas brindaron shows para festejar la iniciativa con los manifestantes.

Los organizadores detallaron: “Esta marcha visibiliza la lucha de la comunidad LGBTIQ+, en torno a la necesidad imperante de construir un municipio más justo y equitativo, que implemente políticas públicas inclusivas y transversales que den respuesta y aborden la violencia por motivos de géneros”.

Luego, agregaron: “Marchamos para que las personas travestis-trans ocupemos espacios laborales en nuestro distrito en una proporción no inferior al 1 por ciento, para que se nos respete el derecho a trabajar”.

Cabe recordar que la primera edición de la marcha se realizó en el mes de octubre de 2022 y fue declarada de “interés legislativo” por el Consejo Deliberante. Teniendo en cuenta esa primera masiva experiencia, se repitió el evento por parte de C.O.M.O (Comisión Organizativa de la Marcha del Orgullo en Lanús).