Esta semana, detuvieron a un kinesiólogo, acusado de abusar sexualmente de una mujer de 85 años de edad con demencia senil. Julio César Díaz tiene 70 años de edad y en el mes de julio ingresó a una vivienda de Lanús Este para atender a la mujer, quien debido al avance de la enfermedad, tiene problemas de movilidad.

La hija de la víctima había instalado cámaras para observar el comportamiento de su madre. Sin embargo, desde su lugar de trabajo observó que Díaz abusó de ella, aprovechando su estado de vulnerabilidad.

Tras permanecer prófugo, quedó detenido en Monte Chingolo por la policía bonaerense y luego se lo trasladó a la comisaría 2º. Ahora, se encuentra imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y la causa se encuentra a cargo de la UFI N°8 de la jurisdicción.

Abusó de su paciente con demencia senil

Tras la denuncia de la hija de la víctima, se realizó una revisación médica a la mujer de 85 años de edad y se constató el abuso. En su relato, la víctima reconoció a Díaz como su masajista, aunque no recordó el presunto abuso. Sí aseguró que la última vez que lo vio se fue apurado y sin saludar.

La víctima usa andador, no posee equilibrio y no puede movilizarse sola. No realiza tareas de aseo personal, no reconoce a algunas personas e incluso perdió la noción del tiempo. También es sorda, y no escucha ni utilizando audífonos en ambos oídos, por lo cual comunicarse con ella puede resultar complejo.

Su hija aseguró en su testimonio: “Recordé que era viernes yque venía Julio, el kinesiólogo, por eso fui a la cámara de la habitación. Cuando observo a mi mamá sin su ropa interior y a Julio que le metía la mano a mi mamá en la vagina, él tenía los pantalones bajos, le pedí a una compañera de trabajo que mire porque no podía creer lo que veía, y ella vio también. Díaz tenía que hacer kinesiología en zona lumbar, no hacía falta que se baje los pantalones para eso”.