A un mes de la muerte de Morena, vecinos y familiares continúan pidiendo justicia. Además, en las últimas horas, la abuela de la menor reveló los últimos mensajes que intercambió con su nieta antes del fatal asesinato.

Lucía, la abuela materna de Morena, comentó con mucho dolor los últimos mensajes que intercambiaron: “Hola abu, ya llegué al cole. Ya entré al colegio. Gracias abue por siempre ayudarme. Te amo”.

Cabe recordar que Morena se dirigía a la escuela, ubicada en Villa Diamante, cuando fue víctima de un violento robo. Los delincuentes la arrastraron para robarle el celular y la mochila, y la nena murió pocas horas después producto de los golpes recibidos.

Un mes de la muerte de Morena

Los seres queridos de Morena la recordaron como “muy familiera” y que tenía e sueño de terminar el secundario para comenzar a estudiar ciencias veterinarias.

Durante la última semana, difundieron nuevas fotos de uno de los sospechosos del crimen. Se trata de Facundo Alejandro Ortiz, quien está prófugo desde fines de agosto. En tanto, la causa no avanzó demasiado y liberaron a uno de los detenidos por falta de pruebas.


Fuentes judiciales aseguraron que el joven está prófugo desde el mes de agosto y luego del crimen, borró todas sus redes sociales. Sólo se pudo obtener una fotografía del DNI que tiene algunos años.

Si bien Darío Ángel Madariaga quedó liberado por falta de pruebas, su hermano Miguel Humberto Madariaga continúa detenido, ya que habría actuado junto a Ortiz en el ataque a la menor.