La justicia de garantías dictó prisión preventiva para los acusados de un crimen ocurrido en Lanús Oeste. Los acusados son Diego Fernando Gálvez y Antonio Oviedo Santos, quienes habrían asesinado a puñaladas a Jorge Saucedo en el mes de junio en Villa Diamante.
Ahora, si las apelaciones de los dos imputados no prosperan, deberán esperar en prisión hasta que se realice el juicio oral y público por el homicidio.
Este hecho ocurrió durante la madrugada del 25 de junio en una vivienda de la calle Enrique Fernández al 100. Luego de un llamado al sistema de emergencias 911, personal policial acudió al lugar de los hechos y descubrió el crimen.
Prisión preventiva para los acusados del crimen de Jorge Saucedo
La denunciante es la hermana de la víctima, quien aseguró que se encontró al hombre en la casa de su vecino con una herida de arma blanca en el estómago. A causa de la lesión, lo trasladaron al Hospital Evita en donde ingresó con vida pero murió unas horas después.
Saucedo presentaba un traumatismo abdominal penetrante provocado por un arma blanca y una hemorragia a la altura del recto. Gracias a las cámaras de seguridad de los vecinos, se estableció que Saucedo recibió la puñalada que le costó la vida por parte de Oviedo y Gálvez.
Si bien los acusados declararon que encontraron herido a Saucedo en su patio, se supo que horas antes lo habían invitado a tomar bebidas alcohólicas a su vivienda. La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del departamento judicial de Avellaneda-Lanús.