En el día de ayer, detuvieron a un hombre que circulaba en un auto robado. Personal policial detuvo a un vehículo en un control, cuyo conductor intentó huir acelerando su marcha. De esta manera, se inició una extensa persecución por las calles de la ciudad.

Los agentes finalmente lograron detener al vehículo en la calle O’Brien al 100, en el partido de Lanús. El conductor, de 27 años de edad y nacionalidad venezolana, no poseía antecedentes policiales ni impedimentos legales en su contra. Sin embargo, estaba al tanto de la procedencia de su auto.

Al verificar el dominio del vehículo, se comprobó que tenía pedido de captura activo desde el 19 de abril de 2022. El auto está relacionado con un caso de robo agravado.

Circulaba en un auto robado

Personal policial procedió a detener al hombre y a secuestrar el vehículo. El aprehendido fue trasladado a la Seccional Policial 4ª de Lanús para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

Lamentablemente, se registran una gran cantidad de denuncias por robos de motos y autos. En su mayoría, bandas delictivas roban los vehículos a sus propios dueños utilizando armas de fuego.

Pese a los reclamos de los vecinos y vecinas, desde el municipio no se tomaron medidas efectivas y durante la gestión de Néstor Grindetti, que lleva ocho años, la situación se agravó.