Vecinos y vecinas del barrio Campomar denunciaron a través de las redes sociales, las promesas incumplidas del Municipio. Hace poco más de 6 meses, el Municipio se comprometió con los vecinos para reparar la plaza.
Cabe recordar que la misma es la única que queda con espacios verdes y alberga a niños y familias del barrio y de otros barrios linderos. Al ver que la obra no se concretaba, los vecinos reclamaron que el compromiso no fue cumplido, pero desde la secretaria de Espacios públicos aseguraron que “no hay dinero” para realizar los trabajos.
Sin embargo, en la plaza de Valentín Alsina se realizan obras. Ante esta situación, los vecinos aseguraron que el Municipio realiza obras en algunos barrios, mientras otros quedan completamente en estado de abandono.
Las promesas incumplidas
Además, los vecinos reclamaron por otras deudas: la falta de limpieza en las calles, la tala de árboles, la falta de servicios básicos. Por supuesto, también se trató la presencia de las graseras en el barrio, que afectan la calidad de vida de una gran cantidad de personas.
Los vecinos aseguraron que el aroma con el cual conviven es “agrio, de un químico irrespirable que hace llorar los ojos y picar la garganta“. La principal queja es por la salud de las personas que habitan las cercanías, en especial de bebés y niños pequeños.
Los residuos industriales son la mayor preocupación, ya que están compuestos por metales, como el plomo y el zinc. También poseen hidrocarburos, que si no son debidamente tratados, contaminan la tierra y las napas de agua. Esta grave situación, podría generar enfermedades toxicológicas