En las últimas horas, se incendió un taller mecánico en Lanús, en donde se registraron pérdidas totales. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales ni personas heridas y gracias al accionar de los bomberos, se controló el foco ígneo antes de que el fuego pasara a las casas linderas.
Vecinos se comunicaron con los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste cerca de la medianoche, cuando las llamas comenzaron a consumir el taller ubicado en Teniente Coronel Bueras al 900, en Gerli Este.
Trabajaron dos dotaciones de bomberos durante un rato largo hasta que extinguieron las llamas. La habitación, de 4×4 registró pérdidas totales, y el dueño del taller lamentó el suceso ya que este espacio era su lugar de trabajo.
Si bien se desconocen las causas por las cuales se provocó este incendio, la policía aseguró que pudo tratarse del material inflamable que estaba en el lugar. Lamentablemente, en nuestra ciudad se registran una gran cantidad de incendios.
Un taller mecánico sufrió pérdidas totales
Durante el mes de julio se registró otro incendio en un taller mecánico de Lanús. En esa oportunidad, la víctima sufrió quemaduras por las cuales necesitó asistencia médica.
Ante esta situación, se recuerda que para evitar los incendios en los talleres mecánicos es fundamental poseer una instalación eléctrica apropiada, la instalación de zonas de trabajo diferenciadas para evitar la rápida propagación del fuego y el control de los productos inflamables.