Cuatro personas se intoxicaron en un escape de gas en una vivienda de Lanús. Entre los afectados, dos son menores de edad que fueron trasladadas al Hospital Evita por el grave cuadro que presentaban.

El accidente sucedió en una vivienda ubicada en la calle Tuyutí al 1000 en Gerli. Los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste recibieron un llamado y de inmediato comenzaron a trabajar en el correspondiente rescate.

Los cuatro habitantes de la vivienda presentaron signos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. De esta manera, se solicitó la presencia de SAME que trasladó a las cuatro personas de 13,17, 18 y 45 años de edad al nosocomio.

Grave escape de gas

En la vivienda se procedió a abrir ventanas y puertas dentro de la finca para ventilar los ambientes y debido a esto, la situación no pasó a mayores.

Cabe recordar que cualquier artefacto que utilice material combustible (gas, petróleo, carbón, kerosén, nafta, madera, plásticos) puede producir monóxido de carbono cuando se quema en forma incompleta.

Esto puede afectar a calefones, termotanques, calderas, estufas, braseros, salamandras, cocinas, anafes, calentadores, parrillas a leña o carbón, hornos a gas o leña y motores de combustión.

En cuanto a los síntomas de intoxicación, se precisó que las personas pueden sentir dolor de cabeza, mareos, somnolencia, debilidad, cansancio, vómitos y dolor en el pecho.