Trabajadores municipales de Lanús pidieron una nueva paritaria de forma urgente. El Sindicato de Trabajadores Municipales presentó un pedido formal de una nueva apertura de paritaria a causa de la fuerte devaluación.

Esto afecta directamente los bolsillos de los trabajadores y trabajadores, en especial de los municipales que cobran sueldos bajos. Cabe recordar que la lucha por los sueldos dignos del sindicato lleva bastante tiempo.

Luego, aseguraron que continuarán luchando el tiempo que sea necesario para visibilizar su reclamo y conseguir un salario justo. También reiteraron el pedido por las promesas incumplidas por el municipio.

Pidieron una nueva paritaria

Desde hace tiempo, los docentes municipales que se desempeñan en las escuelas superiores de Música y Teatro denunciaron una vez más la precarización laboral. Desde hace años, el intendente Néstor Grindetti no responde al reclamo de los y las docentes.

Los docentes se desempeñan en el nivel superior en escuelas terciarias, sin embargo, desde el municipio no reconocen al plantel docente en su función. Se los contrata como empleados administrativos con una renovación de 6 meses y un salario bajo.

En este contexto, es fundamental que se actualicen los sueldos, que hoy están por debajo de la línea de la pobreza, y se garanticen buenas condiciones laborales para todos los trabajadores.