Dos personas sufrieron problemas de salud en el incendio de una vivienda en Remedios de Escalada. Los Bomberos desplegaron un amplio operativo para combatir las llamas y poner a salvo a una familia.

Si bien se logró apagar el fuego y los daños fueron sólo materiales, dos personas fueron trasladadas al Hospital Melo, en donde recibieron asistencia por cuadros de intoxicación con monóxido de carbono. Aún se intentan establecer los motivos por los cuales se produjo el incendio, aunque se cree que fue provocado por una falla eléctrica.

Participaron del operativo también personal de policía, Defensa Civil y operarios de SAME. Los vecinos, por su parte, manifestaron su preocupación por la gran cantidad de incendios que se registraron en los últimos meses.

Problemas de salud en un incendio

Ante este nuevo incendio, se recuerda que es fundamental tener precauciones y tener en cuenta ciertas consideraciones para evitar accidentes domésticos.

Independientemente del tipo de estufa que se utilice, deben estar ubicadas a más de un metro de distancia de personas y objetos para evitar quemaduras y posibles incendios.

Es importante, en caso de tener estufa a gas, verificar el color de la llama. La misma debe ser azul y en caso de observar una llama de color amarillo y en movimiento, es necesario comunicarse con un gasista matriculado para que revise el artefacto.

Como este gas no tiene olor y no hay forma de percibirlo, puede ser inhalado y provocar serios problemas de salud. La circulación de aire y la ventilación son fundamentales a la hora de calefaccionar una vivienda.