En las últimas horas, detuvieron a un prófugo que era intensamente buscado. El acusado cometió un robo en una tornería en la localidad de Gerli y luego participó de un enfrentamiento armado, en el cual un oficial resultó herido.

La banda delictiva fue desbaratada pero este hombre de 33 años de edad, permanecía prófugo desde hace meses. De esta manera, se desplegó un intenso operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Efectivos federales estuvieron a cargo de la investigación y descubrieron que el prófugo frecuentaba la zona del partido de Lanús cercana al Alto Avellaneda. Tras acceder a esta información, montaron un operativo para su captura.

Un prófugo intensamente buscado

El prófugo finalmente fue capturado en la intersección de las calles Lucena y Tres Sargentos. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 y está caratulada como “robo calificado con empleo de arma de fuego, por cometerse en lugares poblados y en banda, tentativa de homicidio agravado a personal policial”.

Este hecho sucedió el 4 de mayo pasado. El detenido junto a otros tres hombres fuertemente armados tuvieron un enfrentamiento con personal de la Policía bonaerense al ingresar a una tornería con fines de robo.