Recientemente pidieron 6 años de prisión para un femicida, acusado de asesinar a su cuñada en 2021. Familiares de la víctima aseguraron que la condena es insuficiente y esperaban una condena mayor por este delito.
Hernán Eduardo Núñez está acusado de asesinar a su cuñada, Teresa Silvana Leguizamón en enero de 2021 en Lanús. El hombre le habría pegado con un palo en la cabeza, provocándole serias heridas.
La fiscal María Soledad Garibaldi cambió la calificación de la causa a homicidio preterintencional, lo que causó la indignación de la familia de la víctima. En tanto, el próximo miércoles 16 de agosto se conocerá la sentencia.
Un femicida recibirá su condena la próxima semana
En una primera instancia, la fiscal aseguró que en el expendiente había pruebas para juzgar al hombre por el homicidio, mediando violencia de género. Sin embargo, luego de escuchar a la médica que le realizó la autopsia al cuerpo de la víctima, decidió hacer un cambio de calificación del hecho.
De esta manera, sostuvo que existió “homicidio preterintencional en contexto de violencia de género y familiar” y pidió 6 años de prisión. Según el testimonio de una médica que asistió a la víctima en el Hospital Narciso López, fue la propia mujer quien aseguró que su cuñado le pegó.
El hecho ocurrió el 28 de enero de 2021 en una vivienda ubicada en calle Allende al 4500 de Villa Barceló, partido de Lanús. Hernán Eduardo Núñez golpeó con un palo a Teresa Silvana Leguizamón, provocando su caída y un traumatismo craneoencefálico con fractura de cráneo.
La mujer falleció el 30 de enero, pero al ingresar al hospital habría señalado a su cuñado como el responsable. Además, vecinos y familiares de la mujer aseguraron que el hombre maltrataba a su cuñada, con quien compartía el terreno en donde vivían.