Durante el día de ayer, capturaron al joven acusado de parricidio. Agustín Ezequiel Lucero, de 19 años de edad, era intensamente buscado desde el viernes al mediodía cuando, según el relato de su pareja, le disparó dos veces a su padre ocasionándole la muerte.

El prófugo fue capturado en horas de la tarde a unos 200 kilómetros de Valentín
Alsina
, en donde ocurrió el brutal crimen. Personal de la comisaría tercera de Arrecifes logró dar con el joven en calle Delegado al 1200 de esa localidad.

Ahora, Lucero se encuentra a disposición de la justicia y se lo indagará en las próximas horas. El joven está acusado del delito homicidio agravado por el vínculo.

El joven acusado de parricidio

Trascendió que el día del crimen, Agustín Lucero mantuvo una discusión con su pareja, Marlene Giménez. El joven se habría puesto muy violento, por lo cual amenazó y golpeó a su novia. El padre del joven, de 47 años de edad, intentó frenar los golpes de su hijo interponiéndose entre ambos.

Sin embargo, el joven le disparó dos veces -en el tórax y en la cabeza- provocándole la muerte en el acto. Luego, huyó de la vivienda, ubicada en Valparaíso entre El Resero y Entre Ríos.

Vecinos se comunicaron al 911 al oír los disparos y un móvil policial se acercó a la vivienda, en donde se constató el asesinato. Desde entonces, el joven era intensamente buscado por las autoridades.

Luego de 48 horas prófugo, quedó detenido por orden del juez José Luis Arabito del Juzgado de Garantías 3. Actuaron en esta causa los fiscales Oscar Maidana y Mariela Montero, de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Avellaneda – Lanús.