El cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Lanús despidieron a Uma, una perra rescatista que brindó más de 10 años de servicio. Uma falleció a causa de una enfermedad oncológica a sus 13 años.

La noticia se conoció a través de las redes sociales y los vecinos lamentaron esta enorme pérdida. Uma era una ovejera belga malinois y sufría de un tumor. Era muy querida por el cuerpo de bomberos y fue despedida con honores por su servicio.

“Estamos muy orgullosos de haber contado en nuestras filas con una fiel compañera de cuatro patas, agradecemos tu servicioaseguraron los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

Lanús despidió a Uma, la perra rescatista

Uma integraba la brigada k9 perteneciente a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lanús y acompañaba a la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios mediante la Coordinación de Operaciones y Emergencias junto al Sargento Pedro Miranda.

Desde los dos años realizaba tareas junto a los bomberos de Lanús junto a su guía, Pedro Miranda. Sobre este doloroso momento, el sargento aseguró: “Era una integrante más de mi familia”.

Cabe mencionar que los animales rescatistas no viven en los cuarteles, sino que tienen familias que se encargan de sus cuidados. Actualmente están entrenando a varios perros, entre ellos la hija de Uma.

El sargento Miranda trabajó junto a Uma tanto en el conurbano como en las provincias e incluso, llegaron a México. En este país, obtuvieron un reconocimiento por parte de la embajada argentina.