Recientemente se dio a conocer por una encuesta de la consultora Germano, que Russo podría vencer a Kravetz en las elecciones. El precandidato a intendente de Lanús, Nicolás Russo, lidera la interna de Unión por la Patria y se posiciona como el dirigente con mayor intención de voto.
Es preciso señalar que el escenario electoral en Lanús muestra una paridad entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio. Según datos de la encuesta, el espacio peronista -con 4 candidatos- suma un 36,2% de los votos con Russo como referente principal. En tanto, Juntos por el Cambio suma un 34,2% con Kravetz como candidato principal.
Durante las últimas dos elecciones a intendente, el peronismo logró imponerse en las PASO. Sin embargo, los candidatos peronistas elegidos no mantuvieron el caudal electoral y terminaron perdiendo en las generales ante Néstor Grindetti.
Russo podría vencer a Kravetz en las elecciones
En el año 2015, el peronismo ganó las PASO con el 37,5% de los votos. Pero Julián Álvarez no logró sostener la victoria y cayó ante Grindetti en el mes de octubre. Luego, en las elecciones del 2019, la situación fue similar en el distrito.
El peronismo alcanzó un 50,7% en las PASO con Edgardo Depetri, sin embargo, no logró sostener el caudal electoral y fue derrotado por Grindetti de Juntos por el Cambio en las elecciones generales.
Ahora, la consultora Germano, estudió el escenario electoral de varios municipios del conurbano sur. En el caso de Lanús, la encuesta arrojó que Nicolás Russo mide 15% superando a Álvarez (12,6%), Balladares (6,4%) y de Gennaro (2,2%).
De esta manera, el desafío de Russo será mantener los votos del espacio en las elecciones generales e intentar vencer a Diego Kravetz, el candidato de Juntos por el Cambio.