aprevide
Los incidentes tras el partido ante Boca, el causal de los comunicados.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) señaló como culpable a Grindetti por los incidentes en el playón.

La derrota de Independiente ante Boca dejó como saldo en el playón del club de Avellaneda un enfrentamiento entre los hinchas locales y la policía.

La parcialidad del “Rojo”, enardecida, pidió por la renuncia del presidente Néstor Grindettti y el resto de la dirigencia, ante el mal momento del equipo, cada vez más cerca de los puestos de descenso.

grindetti
El presidente de Independiente, apuntado por el Aprevide.

En medio de esa situación, el club anunció que pondrá seguridad privada en dicho escenario, responsabilizando a las fuerzas de seguridad de la Provincia, aunque esto tuvo una dura respuesta. Desde el Aprevide expresaron contra el intendente de Lanús: “Grindetti se borra, inoperante”.

El comunicado del Aprevide

Desde el organismo de Seguridad manifestaron: “El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmiente energéticamente el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente. Al finalizar el partido, socios y simpatizantes que presenciaron otra derrota de su equipo, se reunieron en el playón a fin de solicitar la renuncia de la comisión directiva en su conjunto, enardecidos frente a una nueva posibilidad de descenso de categoría“.

A su vez, remarcaron: “Como es de público conocimiento, la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti. Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial, frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios”.

“Señor Grindetti usted, como de presidente del club, cuando organiza un partido de futbol, es responsable ante la ley, de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía”, agregaron en el comunicado.