Vecinos y vecinas reclaman por el estado ambiental de Lanús. Además de los grandes basurales a cielo abierto, existen numerosas esquinas de distintos barrios en donde se acumula la basura porque el camión recolector no pasa por esas zonas.

Lamentablemente, en Lanús aún hay barrios que no poseen agua corriente. Si bien AYSA se encuentra realizando obras para que los servicios lleguen a todos los vecinos, en sus ocho años al frente del municipio, Grindetti no gestionó ninguna medida ni brindó respuesta alguna a estos reclamos.

Incluso, en los basurales se han registrado la proliferación de alimañas que transmiten enfermedades e incendios que pusieron en riesgo la integridad de una gran cantidad de personas.

El estado ambiental, una gran preocupación

Los basurales perjudican el estado ambiental de Lanús, que desde hace años tiene serios problemas de contaminación. Esta situación impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos, quienes viven en un completo estado de insalubridad.

Recientemente los vecinos denunciaron obras en estado de abandono, calles destrozadas y cloacas rebalsadas. Incluso, aseguraron que deben circular por las calles esquivando materia fecal en las veredas por los problemas cloacales que hace tiempo no tienen respuesta.

Hay muchos barrios que corren serios riesgos y durante el año pasado se comprobó que el municipio es de los que peores condiciones ambientales tiene.