Vecinos de Lanús reclamaron al municipio por la falta de políticas de seguridad vial. En toda la ciudad, se registran una gran cantidad de accidentes, muchos de ellos con graves consecuencias.
Durante la última semana, se registró un accidente en la división entre Remedios de Escalada y Villa Centenario de Lomas de Zamora. El conductor de un vehículo perdió el control y terminó incrustado en el paredón de una vivienda.
Este hecho despertó numerosos reclamos entre los vecinos de la zona, quienes aseguraron que en esa misma esquina ya fueron tres las personas que perdieron la vida. En este sentido, reclamaron por la instalación de semáforos.
Además, aseguraron que son necesarios los controles vehiculares -especialmente de alcoholemia- y las campañas de concientización por parte del municipio. Asimismo, apuntaron contra la falta de arreglos en las calles y el problema de los reductores de velocidad, que a pesar de contar con una inversión de 17 millones, se desintegraron en pocos días.
La falta de políticas de seguridad vial
Los vecinos de Lanús Oeste reclaman por la falta de semáforos en las calles Hornos y Gaboto. En los últimos años se registraron tres muertes en esta esquina y pese a los pedidos, el Municipio no brindó soluciones.
Los vecinos aseguraron que los reductores de velocidad instalados por el municipio duraron muy poco tiempo ya que se dañaron con facilidad. Asimismo criticaron la gran inversión por la obra, licitada por 17 millones de pesos, dado que en la ciudad hay otras urgencias para los vecinos.
Desde hace tiempo los vecinos de diferentes barrios reclaman por la limpieza de las calles, la falta de insumos en salitas municipales y la falta de inversión en obras públicas, entre otros. La ausencia municipal impacta directamente contra la calidad de vida de los habitantes.