En los distintos barrios de Lanús, siguen los reclamos por la falta de médicos en las salitas municipales. Esto provoca directamente que la demanda de los hospitales sea mucho mayor y quienes no poseen obra social deban esperar horas para ser atendidos.
Si bien el problema no es reciente, la falta de médicos se hace sentir debido a que cada vez son más frecuentes los casos de gripe y enfermedades respiratorias. También, este año se registró un aumento de casos de bronquiolitis, frecuente en pacientes pediátricos.
El municipio, como única respuesta a la falta de pediatras, lanzó “Pediatra Online”. Esta propuesta causó gran indignación y repudio ya que pretende reemplazar la atención presencial por una consulta virtual.
Las salitas municipales abandonadas por la gestión de Grindetti
Durante la última gestión de Grindetti, fueron más de 100 los profesionales que renunciaron a causa de las malas condiciones laborales y los bajos sueldos, por debajo de la línea de la pobreza.
De esta manera, las salitas carecen de profesionales como también de insumos para brindar una correcta atención. Vecinos de Monte Chingolo denunciaron que en el barrio Santa María, en donde había una salita de primeros auxilios, ahora funciona una subdelegación del municipio.
Este conflicto surgió hace tiempo atrás y generó un gran descontento entre los vecinos y los socios del club que funciona atrás de estas instalaciones.