El precandidato a Intendente de Lanús se reunió con integrantes de la Federación de Actividades Deportivas Infantiles Monte Chingolo para dar a conocer sus propuestas para el sector. “Fui dirigente deportivo por más de 30 años y sé lo fundamental que son los clubes para nuestra sociedad. Si un chico o una chica está en un club se aleja de las drogas y malos hábitos”, resaltó el dirigente.

Nicolás Russo, precandidato a Intendente de Lanús, se reunió en el Club Columbia con el presidente de la Federación de Actividades Deportivas Infantiles Monte Chingolo, Otero Alberto Omar y los miembros de la comisión para dar a conocer sus propuestas: “Vamos a fortalecer a los clubes barriales que realizan una tarea ejemplar en la formación de niños y jóvenes”.

El ex presidente del Club Lanús además remarcó que “fui dirigente deportivo por más de 30 años y sé lo fundamental que son los clubes para nuestra sociedad. Si un chico o una chica está en un club se aleja de las drogas y malos hábitos”.

Russo señaló que “el deporte fomenta valores como el esfuerzo y la solidaridad. Los clubes barriales son lugares fundamentales para la formación y contención de nuestros niños y jóvenes”.

El compromiso de Russo con los clubes barriales

En esa línea, agregó que se promoverá un Red de clubes, con el objetivo de desarrollar ligas deportivas que compitan de manera local, provincial y nacional y se comprometió a fortalecer los clubes barriales, a mejorar las instalaciones, equipamiento y llevarle un equipo de profesionales.

El ex presidente del Club Atlético Lanús afirmó: “Crearemos 3 Centros de Desarrollo Deportivo, con gimnasios adecuados para la realización de múltiples deportes, natatorio municipal y pista de atletismo”.

En cuanto a las escuelas y formación de las y los jóvenes, aseguró: “Articularemos un programa de Escuela Deportiva para  escuelas primarias y secundarias, desarrollando una metodología de trabajo que incentive a participar del deporte. También, habrá aperturas de establecimientos educativos en jornadas extracurriculares para el desarrollo de disciplinas deportivas”.

Respecto a las políticas inclusivas para todas las edades y personas expresó habrán propuestas de actividad física y deportiva, segmentadas por franja etaria y tipo de discapacidad. Esto contribuirá al cuidado de la salud, favorecerá la socialización y dará mayor autonomía.

Cabe señalar que Nicolás Russo fue dirigente del Club Lanús, institución que presidió durante muchos años logrando que crezca a nivel deportivo, edilicio y económico.