Debido a las bajas temperaturas registradas, siguen en aumento los casos de gripe en todo el país. Desde el mes de abril se incrementó el número de personas diagnosticadas con influenza, motivo por el cual se recomienda la aplicación de la vacuna.

El Ministerio de Salud de la Nación aseguró que la confusión entre los síntomas de la gripe y el resfrío provoca que algunas personas recurran a tratamientos inadecuados que complican su estado de salud.

Por este motivo, se recomienda estar alerta ante la presencia de síntomas y realizar una consulta médica sin automedicarse, en caso que el cuadro clínico lo requiera. Para evitar propagar el virus de la gripe, se puede optar por el uso del barbijo.

Los casos de gripe siguen creciendo

Los síntomas de la influenza son fiebre alta, dolor de cabeza, decaimiento, tos, dolor de garganta, dolor muscular, malestar generalizado y congestión nasal. En algunos casos, pueden surgir síntomas digestivos como vómitos, náuseas y diarrea.

En nuestro país, la aplicación de la vacuna está prioritariamente indicada para grupos de riesgo. Deben vacunarse mayores de 65 años de edad, personas con enfermedades crónicas y alteraciones de la inmunidad, personal de salud, embarazadas y niños.

Además, cabe destacar que Argentina participa del estudio mundial para el desarrollo de la vacuna contra el virus sincicial respiratorio, causante de la bronquiolitis.