Durante la tarde de ayer, se produjo un derrame en un laboratorio que causó gran preocupación entre los vecinos, ya que se trataba de una sustancia tóxica. Incluso, un vecino necesitó asistencia médica por intoxicación.
El accidente sucedió en el laboratorio ubicado en calles República Argentina y Florida. Por causas que aún no se pudieron establecer, se produjo el derrame de una sustancia en el interior del laboratorio. Sin embargo, en el lugar había personal desarrollando sus tareas.
De inmediato, se procedió a evacuar el edificio y comunicarse con el 911. Trabajaron en el laboratorio los bomberos voluntarios de Lanús Oeste, efectivos policiales, personal de SAME y Defensa Civil.
El derrame en un laboratorio dejó a un vecino hospitalizado
El operativo de los Bomberos consistió en averiguar cuál fue la sustancia derramada y tras unos análisis descubrieron que se trataba de trietilamina, una sustancia química compuesta por nitrógeno y amoníaco que puede resultar peligrosa para la salud.
La brigada de matpel logró neutralizar el producto con apoyo del personal del laboratorio. Un vecino de la zona debió ser trasladado al Hospital por presentar síntomas de intoxicación.