El precandidato a intendente de Lanús Nicolás Russo, destacó la importancia de tener un plan integral de seguridad. En este sentido, explicó su propuesta para la ciudad “donde el municipio trabaje codo a codo con la provincia y la Nación. Nosotros tenemos un solo objetivo que es cuidar a los vecinos”.

Luego, planteó que la política de seguridad de Kravetz es puro marketing. La seguridad no puede ser una estrategia de promoción de los funcionarios municipales. Los vecinos de Lanús merecen un plan integral de seguridad”.

Siguiendo esta línea, aseguró que “los funcionarios municipales y los responsables de la seguridad local deben vivir en Lanús para conocer las demandas de los vecinos”.

El plan integral de seguridad

El dirigente de Unión por la Patria habló también acerca de la inseguridad en el distrito: “La inseguridad es la principal preocupación y va a ser nuestra prioridad cuando seamos gobierno. Los vecinos de Lanús merecen un plan integral de seguridad”.

Entre las propuestas de Russo, se encuentran triplicar la presencia de agentes policiales en las calles, incorporar 80 nuevos patrulleros y renovar el 100% de la flota. “Voy a destinar la guardia urbana para prevenir el delito en centros comerciales, plazas y escuelas”, explicó.

En cuanto a la vía pública y los reclamos de los vecinos, expresó: “Mejoraremos la iluminación de las calles e instalaremos paradas seguras, aumentaremos las postas policiales y crearemos una Central de Tránsito inteligente. Esto, más la incorporación de lectoras de patentes en los accesos al distrito junto con cámaras y domos, permitirá trabajar en conjunto con los municipios vecinos y crear un anillo digital de control de tránsito y seguridad”.