lanús
Vélez aprovechó una jugada aislada para ganar el partido.

Como local, a Lanús se le escapó la oportunidad de volverse a poner como escolta de River, tras perder por 1 a 0 frente a Vélez.

Lanús recibió un baldazo de agua fría al perder por la mínima diferencia ante Vélez, que a partir de la llegada del “Gallego” Sebastián Méndez, sumó su segundo triunfo al hilo.

El “Grana” jugó mejor y si bien estuvo falto de ideas en la primera mitad, pagó demasiado caro los errores, y terminó con las manos vacías. Con Pedro de la Vega en pocas apariciones, le faltó producción de juego para alimentar a Lucas Troyansky y Leandro Díaz en el ataque.

Así fue como Vélez se fue acomodando y aprovechó, de contra y mediante una gran jugada de Prestianni, el único gol del partido, a los 42 minutos de la primera parte. El mediocampista se escapó por la derecha, dejó a un par de jugadores de Lanús en el camino, y si bien su centro fue despejado a medias, lo aprovechó Walter Bou para anotar con un tiro cruzado.

 El Grana pudo haber igualado con un tiro libre ejecutado por Cristian Lema que se fue besando el travesaño. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka fueron en busca de la igualdad y acorralaron a Vélez durante los primeros 25 minutos de la segunda mitad, preferentemente con centros y remates lejanos que controló Leonardo Burián.

A los 19, llegó una jugada polémica en la cual Lanús reclamó un agarrón dentro del área de Abiel Osorio a Lema. El defensor granate le mostró al árbitro Andrés Gariano cómo le quedó la camiseta, pero tras la revisión del VAR se desestimó la chance de sancionar la pena máxima.

Antes del final hubo dos situaciones más: un cabezazo de Lema que rozó el palo derecho de Burián y en la siguiente, un remate a quemarropa de Pepo De La Vega que dio en el travesaño. 

A pesar de ello, no alcanzó y Lanús dejó pasar la chance de acercarse a River. Ahora, el próximo rival del “Grana” será Defensa y Justicia en Florencio Varela.