En las últimas horas trascendió un caso de inseguridad cuando un policía se resistió a un asalto y le disparó a un delincuente. El efectivo se desempeña como integrante de la Seguridad Aeroportuaria (PSA) y al momento del robo, estaba realizando una compra en un kiosco de Lanús.

El oficial se desplazaba en su vehículo, un Peugeot 208, cuando frenó en calle Bolivia al 1200 en Villa Industriales para hacer compras en un kiosco. En ese momento, aparecieron tres delincuentes armados en un Volkswagen Vento que mediante amenazas, intentaron robarle.

Sin embargo, el hombre se resistió al robo y los delincuentes comenzaron un tiroteo. El agente decidió enfrentar a los asaltantes efectuando varios disparos. Como consecuencia, uno de ellos resultó herido y debió ser trasladado al Hospital Evita con código rojo.

Un agente le disparó a un delincuente

Luego de su ingreso al hospital en grave estado, el delincuente falleció a causa de la herida. Los otros dos delincuentes que participaron del robo habrían sido identificados y son intensamente buscados por personal de la comisaría 1ra.

La causa se encuentra a cargo de la unidad de instrucción UFI Nº5 del departamento Avellaneda- Lanús, encabezada por el fiscal Mariano Leguiza Capristo.