El Hospital Evita de Lanús realizó una nueva mesa de Parto Respetado. Estas instancias son para los profesionales de salud, en donde se valoran los distintos logros obtenidos por el equipo de atención.

Además, en cada jornada se proponen nuevas líneas de acción para mejorar las prácticas y condiciones de equipamiento. Con estas medidas, se busca generar un beneficio para las personas gestantes y sus familias que reciben atención en el nosocomio.

Estas instancias permiten que los profesionales revisen las prácticas y la calidad de atención a sus pacientes. Se busca brindar un mejor servicio, respetando los derechos de quienes se encuentran en el proceso de gestación.

Mesa de Parto Respetado

La ley del parto humanizado protege a las personas cuando van a dar a luz. Contempla el respeto por los tiempos biológicos, a estar acompañada en el proceso de parto y estar junto a su hijo desde el nacimiento.

Con esta ley se buscó evitar la violencia obstétrica denunciada durante años por una gran cantidad de personas gestantes. Además, busca que quienes cursan un embarazo puedan elegir la manera en la que desean dar a luz.

El Hospital Evita realiza las mesas de Parto Respetado contemplando la ley y buscando brindar una atención integral a sus pacientes en proceso de parto.