El fútbol femenino de El Porvenir sufrió un insólito fallo en contra, con un gol anulado de manera insólita por la jueza de línea.
Los insólitos fallos se dan en cualquier torneo, no importa si es en el masculino o femenino. Y, en el caso de la liga femenina, al no contar con VAR, en ocasiones se dan situaciones aún más insólitas.
El Porvenir vivió en el choque ante River una situación insólita y poco explicable, al sufrir la anulación de un tanto que había concretado de manera lícita.
Por la fecha 17, Karina Merlo abría la cuenta para las de Gerli, cuando la árbitro anuló la situación por un presunto off side, a instancias de la jueza de línea. Pero el fallo fue inexplicable, ya que no se había dado ningún pase, sino que había sido por un rebote en medio de un despeje en una jugadora del “Millonario”, lo que volvía lícita la jugada.
Aldana Arrieta, a instancias de la asistente Gisela Trucco invalidó el tanto, a pesar de los reproches de las jugadoras de El Porvenir. ¿El final del partido? 3 a 0 para River, aunque si se hubiera dado el gol, tal vez la historia hubiera sido otra.