El funcionario del área de seguridad de Lanús, Diego Kravetz, protagonizó un confuso episodio al arrestar a un menor con un arma de fuego. Según sus palabras, el joven aterrorizaba a los vecinos por estar cometiendo diversos robos a mano armada. Sin embargo, la policía lo liberó al cabo de unas horas.

Este insólito momento quedó registrado en diversas fotografías, que se viralizaron a través de las redes sociales. Los vecinos no tardaron en dar su opinión y dudaron de la veracidad de los hechos, asegurando que el funcionario sólo quiere “hacer campaña”.

La situación creo un verdadero revuelo tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional. Muchas personas estuvieron de acuerdo en que la detención, no le correspondía a Kravetz y debió esperar la acción de la policía.

También se generó un debate por las tenencias de armas de fuego en civiles. En este punto, Kravetz salió a dar su opinión: “Donde los cruce, voy a tratar de agarrarlos. Son ellos o nosotros“.

El confuso episodio

Los dichos de Kravetz generaron una fuerte polémica y los vecinos no tardaron en reaccionar. Cuestionaron sus palabras y además le recordaron las altas tasas de delincuencia juvenil en Lanús y las casi nulas políticas públicas municipales para brindar contención y evitar que esos chicos salgan a las calles a robar. Asimismo, recalcaron que es la policía quien debe encargarse de la tarea de detener a quien comete delitos.

El joven detenido tiene 16 años de edad y circulaba en moto. Quedó detenido en las calles 1 de Mayo e Itapirú, y al cabo de unas horas quedó en libertad por comprobarse que no estaba armado. También se cuestionó su participación en un hecho delictivo.