Luego de varias semanas de reclamos, continúan las protestas por la falta de médicos en las salitas municipales de Lanús. Esta situación, provoca que una gran cantidad de personas deban acudir al hospital y se sature el servicio de salud.

Los vecinos pidieron especialmente por pediatras, ya que no hay profesionales en las salitas para tratar a los niños y niñas. Es esencial contar con el servicio de atención en los barrios, ya que evita el traslado de los pacientes y se puede brindar un diagnóstico rápido.

Cabe mencionar que con la llegada de las bajas temperaturas, aumentaron los casos de niños y niñas con patologías respiratorias. Algunas de ellas -como la bronquiolitis- puede ocasionar serios inconvenientes si no es tratada a tiempo.

Falta de médicos en las salitas municipales

El municipio, como única respuesta a la falta de pediatras, lanzó “Pediatra Online”. Esta propuesta causó gran indignación y repudio ya que pretende reemplazar la atención presencial por una consulta virtual.

Además de tratarse de una respuesta despersonalizada, pasa por alto la importancia de recibir un diagnóstico concreto, producto de un control minucioso como cada menor lo requiere. En este punto, los vecinos aseguraron que la salud de los niños y niñas no es prioridad para el municipio.

Con el fin de semana largo por los feriados del 25 de mayo, el Hospital Evita tuvo una gran demora en la atención del servicio de guardia. Este colapso se dio por falta de atención de los pediatras en las salitas, ya que los casos leves podrían ser resueltos en el barrio.