Día a día, la inseguridad sigue creciendo en Lanús: se registró un violento robo de un auto a una familia en Remedios de Escalada. Si bien el hecho sucedió el pasado miércoles, se dio a conocer en las últimas horas.
Cuatro delincuentes armados robaron una Citroën Aircross a la medianoche. Sorprendieron a la conductora que viajaba con su familia a punta de pistolas y amenazas. Luego, la víctima realizó la denuncia a la policía.
De esta manera, se implementó un operativo cerrojo que detectó y persiguió al auto robado. Tras varias cuadras, lograron detenerlos en la localidad de Lomas de Zamora.
Otro caso de inseguridad
Los delincuentes chocaron contra un patrullero, involucrando a una motocicleta que pasaba por el lugar. Cuatro hombres mayores de edad identificados por sus apellidos –Gómez, Eckart, Ayala y Sosa– quedaron a disposición de la justicia.
Poseían una pistola Bersa calibre 9 milímetros con pedido de secuestro y se intenta establecer si estuvieron vinculados a otros casos de robo automotor en la ciudad.
Tanto los efectivos del móvil como el motociclista se encontraban en buen estado de salud tras la colisión y sólo sufrieron contusiones leves. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.