Durante la jornada de ayer, cayó una banda que intentó asaltar a un hombre mayor en Sarandí. La víctima, de 90 años se encontraba en una de sus propiedades -una fábrica de cuero- cuando fue sorprendido por los delincuentes.
Tres hombres ingresaron a la curtiembre en Avellaneda, tras cortar con una pinza hidraúlica los barrotes de un ventanal ubicado en el techo del inmueble. Encerraron al dueño en una oficina e intentaron huir con una gran cantidad de dinero: 43 mil dólares y 360 mil pesos.
Un testigo dio aviso a la policía y permitió dar con los delincuentes gracias a un operativo cerrojo. Del vehículo de los responsables de robo se secuestró un bolso con la suma de dinero en efectivo, una barreta, una pinza corta hierro hidráulica, guantes, herramientas y cinta adhesiva.
Intentaron asaltar a un hombre mayor
Si bien este hecho sucedió en Avellaneda, se comprobó tras la detención que dos de los detenidos son oriundos de Lanús. Además, tenían un amplio historial por estar involucrados en otros delitos.
El dueño del establecimiento se encuentra en buen estado de salud, aunque recibió asistencia médica preventiva por el hecho que vivió. La causa se encuentra a cargo de la UFI 4 de Avellaneda.