Mañana, viernes 19 de mayo, realizarán un operativo de atención y asesoramiento de obligación alimentaria. La jornada se desarrollará de 10 a 13 horas en Magdalena 3365, Monte Chingolo.
La propuesta es llevada a cabo por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación junto a la Dirección General de Acceso a la Justicia (ATAJO). En esta oportunidad, asesorarán en el cumplimiento del derecho de niños y niñas a contar con la obligación alimentaria por parte de sus padres y/o madres.
De esta manera, se darán a conocer las alternativas judiciales, administrativas o mediaciones para que se garantice el pago de la cuota alimentaria. En caso de ser necesario, los profesionales derivarán casos a la Red Federal de Patrocinio Gratuito para su judicialización.
El operativo
El equipo de profesionales estará compuesto por abogados, trabajadores sociales, psicólogos y mediadores comunitarios. De esta manera, mediante una escucha activa, los vecinos podrán acceder a sus derechos.
Los Centros de Acceso a la Justicia están conformados por más de cien oficinas en el país. Además, es un dispositivo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aborda las problemáticas individuales y colectivas de forma integral.