En las últimas horas, tras un allanamiento urgente por posible venta de drogas, secuestraron armas de guerra en Villa Caraza. Este procedimiento comenzó luego de que un joven de 21 años fuera sorprendido en la vía pública con actitud sospechosa.
Se pensó que este joven podría estar relacionado con la venta de estupefacientes. Por este motivo, la justicia ordenó un allanamiento urgente en su vivienda, ubicada en Catamarca al 3100.
Sin embargo, para sorpresa de los efectivos policiales, se encontraron una gran cantidad de armas de guerra. El arsenal estaba compuesto por nueve armas cortas, dos armas largas y municiones de distintos tipos.
Armas de guerra
En el domicilio, además se secuestraron 10 mil pesos en efectivo y 16 envoltorios con cocaína. Así, se comprobó que efectivamente el sospechoso estaba ligado al narcotráfico y quedó detenido, acusado de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Otro hombre que se encontraba en la vivienda, de 53 años de edad, quedó detenido por “tenencia ilegal de armas de guerra”, ya que declaró ser el dueño de las armas halladas en la vivienda.
Ahora, la investigación del caso se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción UFI Nº 5 del Departamento Judicial Avellaneda- Lanús. El fiscal Mariano Leguiza Capristo está al frente de la investigación.