En el día de ayer, un menor ingresó a una vivienda en Remedios de Escalada para robar una gran cantidad de marihuana. Sin embargo, quedó detenido luego de que la dueña de la vivienda realizara la denuncia.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle 3 de febrero al 4200. La dueña del hogar, una mujer de 80 años, realizó la denuncia telefónica al escuchar ruidos extraños en el techo. Al llegar, los efectivos policiales constataron que un menor de edad intentaba llevarse varias plantas de marihuana.
Poco después se supo que había un total de 11 kilos 800 gramos de marihuana en la vivienda, propiedad de un joven de 17 años que vivía en la misma casa. Tanto el ladrón como el propietario de las plantas fueron trasladados a la comisaría 4º de la localidad.
Intentó robar marihuana y quedó detenido
Luego de la detención de ambos jóvenes se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº5. De esta manera, el menor que ingresó a robar las plantas quedó imputado por “violación de domicilio” mientras que el dueño de las plantas por “tenencia ilegal de estupefacientes”.
Los vecinos aseguraron que el joven de 17 años escondía las plantas de la mujer mayor propietaria de la casa. Sin embargo, las mismas eran bastante grandes y se podían ver desde otros techos.
Asimismo, se investiga si el joven tenía en su poder las plantas para comercializarlas, ya que llama la atención la altura y volumen de las mismas. Los jóvenes ya recuperaron la libertad aunque continúa la investigación.