En el retorno del ciclo escolar, los estudiantes de Lanús siguen preguntando al municipio por el presupuesto educativo. Durante el receso de verano, no se realizaron ningún tipo de obras pese a que las secundarias ya estaban en estado de abandono.
Gran parte del año 2022, los estudiantes secundarios encabezaron varias protestas. Los adolescentes y jóvenes pidieron explicaciones al municipio sobre el presupuesto educativo que recibe de Nación por la ley de financiamiento educativo.
Pese a recibir grandes sumas de dinero, las escuelas se encuentran en pésimas condiciones y la situación no cambia. Ahora, con las altas temperaturas que se están registrando en las últimas semanas, se dejó en evidencia la necesidad de inversión en los establecimientos educativos.
El presupuesto y los problemas edilicios
Alumnos, padres y docentes de diferentes establecimientos reclamaron por más ventilación en las aulas. Los chicos y chicas asisten a clases en grandes grupos, de alrededor de 30 personas, con sólo un ventilador a disposición.
Incluso, se registraron escuelas que no poseen siquiera un sólo ventilador por aula. La responsabilidad es del municipio, ya que recibe 90 millones mensuales que las comunidades educativas nunca han visto invertir.
En verano por falta de ventiladores y en invierno por falta de calefacción, los estudiantes pierden días de clases. Este problema se suma a la falta de suministro eléctrico y de agua potable, característicos de las altas temperaturas en una ciudad superpoblada que antepone el negocio inmobiliario sobre las necesidades de los vecinos.
Los vecinos apuntaron contra la campaña de Grindetti, quien se postuló como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, aseguraron que por estar abocado a otros compromisos y ambiciones personales, cada vez se aleja más de su función como jefe comunal.