Recientemente, la Universidad Nacional de Lanús presentó una especial escultura de Messi realizada por chicos y chicas que asisten al programa de verano. Los participantes tienen de 5 a 13 años y asisten a instituciones barriales de Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

La presentación de la escultura se dio en el marco de las actividades de cierre del programa “Los derechos de la niñez no se toman vacaciones”, que se extendió durante todo enero. Esta iniciativa se desarrolla desde el año 2000 con fines socioeducativos y culturales.

Los participantes eligieron recrear el momento en la que la Selección Argentina levantó la Copa en el Mundial Qatar 2022. De esta manera, inauguraron una escultura del capitán del equipo, Lionel Messi.

Una especial escultura

Durante el acto, los chicos y chicas festejaron junto a una réplica de la copa y hasta tuvieron una réplica del bishit, confeccionada por la profesora de plástica. En esta ocasión, muchos de los menores recordaron momentos de los partidos del mundial y hasta cantaron la canción mundialista “muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”.

La escultura de Messi fue colocada al lado de la escultura en honor a Diego Maradona. Por este motivo, el espacio antes conocido como la “plaza del 10” pasó a llamarse “la plaza de los campeones”.

Los chicos y chicas eligieron una foto de Messi que el equipo de Comunicación Visual se encargó de transformarla en dibujo para posteriormente imprimirlo. Así, la silueta se completó con chapa y caños de montaje. Ana Jaramillo, rectora de la UNLa, participó del proceso pintando el rostro de Messi y la camiseta Argentina junto a otros miembros de la institución educativa.