Recientemente, la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a 5 personas en Lanús por tenencia de arma de guerra. Los involucrados en el hecho circulaban a bordo de tres automóviles, de los cuales uno de ellos tenía pedido de captura.
Efectivos policiales, durante un control, divisaron dos vehículos Volskwagen Cirocco y Vento en la calle Colón al 3800. Allí comprobaron que uno de ellos tenía pedido de captura por hurto y en el interior encontraron las llaves de un Ford Focus, una pistola calibre 45 y una pistola calibre 4.5 mm.
De esta manera, se detuvo a dos jóvenes de 19 y 20 años. Sin embargo, una actitud sospechosa de los cómplices, derivó en en que se detuvieran a tres personas más. En el tercer vehículo, un Vw Gol negro circulaban los otros tres sujetos, quienes intentaron darse a la fuga.
Detenidos por tenencia ilegal de arma de guerra
Los tres ocupantes del vehículo bajaron y simularon buscar algo en un cantero. Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron rápidamente aprehendidos y trasladados a la comisaría.
Entre los detenidos se encontraban un joven de 17 años, uno de 18 y un hombre de 36. En su vehículo se encontró un cargador de pistola. Posteriormente, los cinco detenidos fueron trasladados a la comisaría novena por “tenencia de arma de guerra, encubrimiento y averiguación ilícito”.
La policía aseguró que esta banda no tiene relación con los involucrados en una violenta entradera registrada durante la semana pasada. Se supo que la banda que atacó a un vecino cuando cargaba su auto para irse de vacaciones, circulaba en un auto similar al de los detenidos, sin embargo no existe relación entre los hechos.