En las últimas horas, un hombre se resistió a ser detenido y agredió a un policía a botellazos en medio de un allanamiento. Otras dos personas también quedaron detenidas y el oficial debió recibir asistencia médica por las heridas.
El episodio se dio en medio de una serie de allanamientos dispuestos por la Justicia, en la localidad de Valentín Alsina. A cargo del operativo estuvieron los efectivos de la división de Drogas de la Policía bonaerense.
Fue entonces cuando en uno de los procedimientos, un hombre se escondió en uno de los ambientes de la casa. Al ser abordado por los oficiales, agredió a uno de ellos con una botella de cerveza vacía, y tras un forcejeo el acusado le quitó al oficial el arma reglamentaria.
Agredió a un policía a botellazos
El efectivo debió recibir asistencia del SAME por un corte en la frente, producto de los golpes recibidos. Un grupo de infantería se encontraba dando apoyo logístico y al ingresar a la vivienda, logró reducir al agresor y esposarlo.
En la vivienda se secuestraron 46 dosis de marihuana y 127 dosis de cocaína. Los estupefacientes estaban ocultos en caños plásticos para agua con tapa y tubos de cartón. Se secuestraron también varios teléfonos celulares.
Los detenidos, de nacionalidad peruana, están acusados de comercializar drogas al menudeo. La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5, del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.
La banda dedicada al narcotráfico acumuló varias denuncias en el último tiempo y tras una breve investigación, se procedió a los allanamientos.